PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA



Doble festejo. Alegría por dos .Emociones duplicadas.
El día en que Nito Mestre cumplía 64 años, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una hermosa ceremonia, le entrega el diploma que lo convierte en “Personalidad destacada de la Cultura porteña”.
Al evento asistieron sus compañeros de ruta, con quienes compartió el escenario y la vida. León Gieco, Raúl Porchetto, Piero, Silvina Garré, Palito Ortega, César “Banana” Pueyrredón, y Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, entre otros.
Tras la entrega de diplomas, Nito Mestre realizó un show, e invitó al escenario a sus amigos con quienes interpretó varias canciones.
“¡¿Te parece para tanto?!”, exclamó Mestre, a modo de pregunta irónica, después de que el diputado Hernán Rossi (SUMA+) le entregara el diploma de Personalidad Destacada en un salón Dorado colmado de público y de celebridades de la cultura nacional.


 

“¿No tienen otra cosita más importante que tratar los legisladores?”, agregó el homenajeado siguiendo el tono sarcástico. “En realidad, es lindo recibir un premio y por eso lo agradezco, lo tomo y me lo llevo”, concluyó ante el aplauso generalizado.

Observaban y escuchaban atentamente al artista unas 400 personas, entre ellas varios legisladores de la Ciudad y figuras del ámbito artístico como Palito Ortega, León Gieco, César “Banana” Pueyrredón, Silvina Garré, Raúl Porchetto, Piero, Rubén Matos, Emilio del Guercio, entre otros.

Al comienzo del evento, Rossi había destacado la unanimidad y el consenso al votar la distinción a Nito Mestre. Luego, un amigo personal y un maestro de la escuela primaria (el periodista Julio Ricardo) evocaron la niñez y primera adolescencia del homenajeado.

Nito Mestre, que cumplió 64 años de edad, también fue agasajado por ese motivo y desde el escenario sopló la velita de una torta de cumpleaños.
Luego, agradeció las muestras de afecto y reconocimiento y empezó por recordar a su madre y a su padre. La primera, era escritora y cantaba - dijo- y el segundo era violinista y cirujano. “Eso me marcó el camino; me crié comiendo música”, graficó.

Como su padre ejecutaba en el violín música clásica, comentó: “me escuché toda la música clásica desde que nací hasta los 11 años, en que falleció”. Y rescató también a “la profesora de canto del primario, que me dijo que tenía un timbre particular de voz” y al maestro Julio Ricardo “que me llevó a ver una película de The Beatles y me enseñó a que yo eligiera la música que más sintiera”.

De su escuela secundaria evocó “la marca absoluta que me quedó cuando lo conocí a Charly García y a los dos segundos ya nos hicimos amigos. La cosa era grabar un disco y nos metimos eso en la cabeza y estábamos tan seguros de que un día nos iba a ir bien, que nos fue bien”, explicó.

“Yo me crié con Almendra, Manal y Los Gatos, la trilogía que fue el principio de todo”, fue otro de los conceptos de Mestre antes de seguir con la lista de agradecimientos.

El acto, como correspondía, cerró con música y canto interpretado por la flamante Personalidad Destacada y su banda actual. “El Fantasma de Canterville” fue uno de los temas aclamados, que Mestre cantó a coro con Gieco, Garré, Porchetto y el público.




No hay comentarios: